En la Tarea 5.2 del curso “Evaluación de los aprendizajes en la modalidad de educación a distancia” en su edición del septiembre a noviembre de 2020 trabajamos con el cuaderno de calificaciones.

Tradicionalmente, las actividades evaluables en cualquier materia iban por un lado y el cuaderno del profesorado por otro. Utilizar Moodle permite aunarlo todo en uno. Crear y evaluar actividades en Moodle se ve complementado con el Calificador.

El potencial que ofrece el calificador es enorme: ponderación, competencias clave, ….. podemos incluirlo todo. A cambio, como siempre, requiere un aprendizaje más exhaustivo y un trabajo más minucioso que otras aplicaciones.

Sin embargo, en mi opinión, todo son ventajas: se aúna todo en una única aplicación que, si está alojada en servidores educativos garantiza la protección de datos (como es el caso de Moodle Centros, la versión que la Consejería de Educación pone a nuestra disposición en Andalucía) y, además, es gratis para siempre.

Este curso nos muestra tan sólo una parte del potencial del calificador, pero lo que se ve gusta e incita a profundizar.

Lo pondré en tareas pendientes, espero que por poco tiempo.

Deja un comentario